¿Qué es Arancelnet? PDF Imprimir E-mail

ARANCEL DE ADUANAS EN LINEA

ARANCELNET ha surgido como una herramienta indispensable de consulta para la toma de decisiones al interior de las organizaciones, debido a que proporciona información pertinente e inmediata de carácter arancelario. Esta plataforma tecnológica se caracteriza por ser efectiva y de fácil consulta.

Al utilizar ARANCELNET es posible efectuar la búsqueda requerida por Palabra Clave, por Partida Arancelaria, por Capítulo y por Sección; lo que le confiere a ARANCELNET una gran variedad de opciones de búsqueda, facilitando el hallazgo de la información necesaria sin que el usuario requiera un conocimiento previo en lo relativo a manejo de arancel.

El usuario encontrará información inherente a la partida arancelaria de su interés, como son: la descripción de la misma, el gravamen, IVA, régimen de importación y las notas relativas a ésta. Dentro de las notas (a través de un vinculo), el usuario podrá visualizar los gravámenes preferenciales otorgados por Colombia en virtud de los distintos acuerdos comerciales suscritos y de las diferentes asociaciones comerciales a las que pertenece.


Igualmente encontrara notas relativas a vistos buenos, permisos sanitarios, o requerimientos previos a la importación de un producto exigidos por las diferentes entidades reguladoras del comercio internacional. Adicionalmente podrá hallar todas las disposiciones que afecten directa o indirectamente al producto que contiene la partida objeto de búsqueda y en los casos necesarios habrá un enlace a la norma respectiva, para una consulta mucho más completa.